martes, 1 de septiembre de 2015

Junichi Suwabe (諏訪部 順)


Tiempo que no toco acerca de los seiyus y porque no empezando escribiendo acerca de Junichi Suwabe quien es uno de los mejores Seiyuus reconocidos en su pais y por estos lares conocido por sus innumerables personajes en diferentes animes.

Junichi Suwabe (諏訪部 順一 Suwabe Junichi) es un seiyū japonés nacido el 29 de marzo del 1972 en Tokio, Japón.

Posee una voz increiblemente sensual, profunda y versatil que le ha permitido dar diferentes caracteristicas a sus personajes, los cuales son seguidos por sus fans ya sean hombres o mujeres lo cual le ha hecho ganar un lugar en el mundo de los anime y seiyuus.

Nacido en Tokyo, el 29 de marzo de 1972, Junichi Suwabe es un hombre bastante alegre y energético, aunque reflexivo y profundo a la vez. Conocido, entre las fans y entre sus amigos, como JunJun o Be-san, es más bien introvertido cuando se trata de hablar de su vida personal y se las arrega bastante bien para evitar responder preguntas de esta índole en entrevistas o eventos en vivo. Por esto, no se sabe mucho de su vida familiar ni personal, salvo que es dueño de un chiguagua llamado Zero.
En cuanto a sus hobbies, Junichi Suwabe es famoso por su afición a los automóviles y las motocicletas. La comparte con Shinichirou Miki, con quien a veces asiste a eventos automovilísticos o carreras. Es un gran fan de todos los deportes tuerca (World Championship Grand Prix, World Rally Championship, Formula 1, etc) y sus favoritos son, en cuanto a autos, el Nissan Skyline ’72y GC10 custom, el Lotus EXIGE type 77, el Alfa Romeo Sportwagon 156 y el Ferrari 328GTB, entre otros. En cuanto a motos, sus favoritas son la Honda NSR250R SP y la KTM 250EXC-R/SM. Además de esto, también le gustan el fútbol y el futsal.
Aparte de lo anterior, Junichi Suwabe cuenta entre sus hobbies el gusto por las películas y por la buena música. En este sentido, le gusta todo tipo de música, aunque admite que quienes abrieron sus ojos a este mundo fueron Beethoven y la banda japonesa Yellow Magic Orchestra (también conocida como YMO). Además, adora coleccionar zapatillas. No fuma aunque sí admite que bebe alcohol.

Junichi Suwabe es mucho más que sólo un actor de voz. No sólo es capaz de interpretar infinidad de roles diferentes, otorgándole a cada uno de ellos interesantes matices, sin perder sus originalidad, sino que además gusta de participar en las diferentes etapas creativas de un trabajo. Según su misma descripción personal en su sitio web, disfruta siendo el cerebro pensante tras sus proyectos artísticos, escribiendo historias cortas, guiones o letras de canciones y organizando contenidos y actividades para eventos, CDs, reportajes en revistas, etc.
Es así como su carrera artística abarca muchísimos puntos que van más allá de la mera actuación de voz. Poco después de graduarse de la universidad, ingresó a una academia para convertirse en cantante y actor de voz, mientras experimentaba en diversos trabajos. Al poco tiempo, ingresó a la Tokyo Haikyuu Seikatsu Kyoudou Kumiai, que es su agencia hasta el día de hoy y entonces comenzó su carrera como seiyuu, participando como locutor o narrador de diversos documentales y comerciales.
El punto de quiebre de su carrera, en este sentido, ocurrió en el año 2005, cuando comenzó a interpretar al carismático Keigo Atobe de Tenisu No Oujisama. Este personaje adquirió gran popularidad, a pesar de no ser ni siquiera uno de los personajes protagónicos y Junichi tuvo la oportunidad de realizar infinidad de singles y al menos dos álbumes como él. Gracias a éstos, obtuvo excelentes clasificaciones en los rankings de Oricon, lo que le ayudó a consagrarse como cantante. Atobe, además, se convirtió en una suerte de ‘alter ego’ de este seiyuu, quien se aprovechaba de la personalidad extrovertida e irreverente del personaje para enfrentarse a las entrevistas o programas radiales relacionados con Tenisu No Oujisama. Así, en varias ocasiones, Junichi ha utilizado la frase típica de Atobe (“Ore-sama no bigi ni yoi na”; Asómbrense por mis maravillosas habilidades para jugar) para sus propias cosas, diciendo, por ejemplo, “Ore-sama no koe ni yoi na” (Asómbrense de mi estupenda voz).
Sus personajes suelen ser tipos con mucho estilo y con una personalidad atrayente, fuertes y con mucho carácter, aunque también ha interpretado papeles yaoi y a villanos. También tiene a su haber varios mujeriegos y personajes del tipo casanova, que van muy bien con su voz más bien juguetona y con un dejo irónico. Dentro de sus roles como doblador, tuvo la oportunidad de ser la voz japonesa de la mascota del Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2006. Casi siempre suele interpretar papeles protagónicos o semi protagónicos, por lo que también suele poder cantar las image song de los personajes.
Además, Junichi Suwabe es uno de los seiyuus más participativos a la hora de realizar programas de radio. Actualmente, es uno de los locutores principales de al menos tres programas de radio en Japón: Amatsuki Radio, Manken y Kouguchi X Kouguchi. Eso, aparte de innumerables apariciones como invitado en diversos otros programas de radio como Tenisu No Oujisama On The Radio, AZU No Radio, Bleach “B” Radio y muchos otros.




Para finalizar les dejo las imagenes de los personajes que ha interpretado :)



Fuente:  Mangas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...